El pasado jueves 18 de febrero llegaron a la capital del país

12.582 dosis de la vacuna que están siendo  aplicadas al personal de salud. Dichas dosis fueron distribuidas en 9 instituciones públicas, privadas y nacionales para darle cumplimiento al plan de vacunación del Ministerio de Salud en su primera etapa.

La jornada de vacunación arrancó en el Hospital de Kennedy, lugar al que asistieron el Ministro de Salud Fernando Ruiz, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Salud de Bogotá Alejandro Gómez. El ministro Ruiz agradeció a la ciudad y a la alcaldesa Claudia Lopéz su compromiso con el Plan Nacional de Vacunación “Mi Vacuna es un programa nacional que en todo el país se trabaja con esfuerzo del gobierno y los entes territoriales. Gracias alcaldesa por vincularse a `Mi Vacuna´. Vamos a vacunar en Bogotá y vamos a proteger al personal de Salud y a los mayores de 70 años”.

Desde el puesto de mando unificado la alcaldesa Claudia Lopéz expresó su gratitud con el personal de la salud que recibió las prime

ras vacunas “Gracias por su sacrificio, gracias por todo lo que han hecho, y qué gusto empezar hoy protegiéndolos así como ustedes nos han protegido todo este año a nosotros”.  Las nueve entidades que iniciaron el proceso fueron: el Hospital Simón Bolívar,  Mederi, Fundación Santa Fe de Bogotá, Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy, Instituto Nacional de Cancerología., Hospital Santa Clara, Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, Hospital Militar Central y Clínica Universitaria Colombia

Los primeros tres profesionales de la salud inmunizados fueron María Teresa Rubiano enfermera profesional, Diana Forero y Andrés Almanzar, médicos internistas. Por su parte la alcaldesa Claudia López adelantó contactos con los directores de las nueve entidades para hacer seguimiento al proceso de vacunación.

Alcadesa Claudia López

About Author

master

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte