La ciudad de Cali fue una de las más afectadas en la primera jornada del Paro Nacional, daños materiales, múltiples disturbios y saqueos sufrió la capital del Valle.

Cali hasta el momento reportó 10 buses dañados, 8 buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO) vandalizados y uno incendiado, así como 9 estaciones que sufrieron daños. También se reportaron instalaciones bancarias dañadas, 16 cámaras de foto multa destruidas y 5 supermercados afectados.

El ciclista Jarlinson Pantano, denunció que su tienda en Cali fue robada. Además, delincuentes asaltaron el almacén Éxito en Cali llevándose televisores, licuadoras y neveras, sin embargo, los verdaderos protestantes obligaron a los delincuentes a devolver los electrodomésticos.

Daños y bloqueos en el país

En Bogotá 4 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) sufrieron daños, al igual que dos vehículos particulares, 21 articulados de Transmilenio fueron vandalizadas con grafitis y vidrios rotos y entidades bancarias resultaron afectadas.

En el inicio de la segunda jornada del Paro Nacional, Facatativá tuvo enfrentamientos entre el ESMAD y protestantes que bloquearon el corredor que conecta con Bogotá. La intervención ordenada por el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García, permitió el desbloqueo de la vía.

También se presentaron bloqueos es la vía Bogotá – Manizales, Armenia – Zarzal, Bucaramanga – Bogotá y Cali Ipiales.

Para finalizar, La Central Unitaria de Trabajadores aseguró que las ciudades que no tengan restricciones este fin de semana, saldrán a marchar el sábado para conmemorar el día del trabajo. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte