Dos personas muertas, doce heridas y 26 detenidos fue el saldo que entregaron las autoridades al finalizar la primera jornada del Paro Nacional.

A pesar de que miles de colombianos se tomaron las calles de manera pacífica, exigiendo el desmonte de la Reforma Tributaria, los actos vandálicos hicieron presencia en ciudades como Bogotá y Cali. Por lo que se tomó la decisión de aplicar toques de queda en Medellín y Bogotá, además, de la militarización de Cali.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, informó que los equipos de derechos humanos hicieron compañía a 13 civiles que resultaron heridos durante la jornada.

En todo el país se capturaron 40 personas y 44 policías fueron heridos. Por parte las organizaciones sociales, hablan de cuatro personas fallecidas durante la jornada, tres en la ciudad de Cali y uno en Neiva.

Finalmente la Fiscalía, anunció la captura de 14 personas que presuntamente harían parte de las denominadas ‘brigadas clandestinas’, responsables de sabotear e infiltrar las protestas en diferentes ciudades del país.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte