Dos personas muertas, doce heridas y 26 detenidos fue el saldo que entregaron las autoridades al finalizar la primera jornada del Paro Nacional.
A pesar de que miles de colombianos se tomaron las calles de manera pacífica, exigiendo el desmonte de la Reforma Tributaria, los actos vandálicos hicieron presencia en ciudades como Bogotá y Cali. Por lo que se tomó la decisión de aplicar toques de queda en Medellín y Bogotá, además, de la militarización de Cali.
Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, informó que los equipos de derechos humanos hicieron compañía a 13 civiles que resultaron heridos durante la jornada.
En todo el país se capturaron 40 personas y 44 policías fueron heridos. Por parte las organizaciones sociales, hablan de cuatro personas fallecidas durante la jornada, tres en la ciudad de Cali y uno en Neiva.
Finalmente la Fiscalía, anunció la captura de 14 personas que presuntamente harían parte de las denominadas ‘brigadas clandestinas’, responsables de sabotear e infiltrar las protestas en diferentes ciudades del país.