Al menos 44 personas murieron en la madrugada de este viernes en Israel en una estampida durante la celebración de un evento religioso. El  servicio nacional de emergencia Magen David Adom (MDA) indicó ,además, que otras 100 personas resultaron heridas. 


El primer ministro Benjamin Netanyahu describió el accidente como un “gran desastre” y dijo que estaba orando por las víctimas. Decenas de miles de judíos habían iniciado el jueves una peregrinación a la ciudad de Merón para la fiesta religiosa anual Lag B’Omer. 


“Más de mil personas juntas trataron de bajar por un lugar muy, muy pequeño, una carretera muy estrecha y simplemente se cayeron una encima de la otra” dijo  Yanki Farber, periodista judío. Este era el primer evento que se celebraba en Israel desde que inició la pandemia. 

El servicio de seguridad indicó que una estructura colapsó, sin embargo, lo que sucedió fue causa de una estampida y no del colapso de la estructura. En seguida gran cantidad de ambulancias acudieron al lugar para asistir a los heridos e iniciar la identificación de los fallecidos. 

“Nadie imaginó que esto podría pasar aquí”,  “El regocijo se convirtió en duelo, una gran luz se convirtió en una profunda oscuridad”. dijo un testigo a los medios locales .


Decenas de miles de judíos ortodoxos peregrinan a Merón cada año para Lag B’Omer, una fiesta religiosa anual marcada con hogueras, oración y baile. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte