El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que fue amenazado por las autodefensas presentes en la ciudad. En un panfleto, por parte de estos grupos, no solo se ataca al mandatario de la ciudad, sino que además, pidieron una ‘colaboración’ a comerciantes y banqueros para proteger sus establecimientos.

Este panfleto amenazante lleva el nombre de la autodenominadas ‘Autodefensas Unidadas por Medellín’ y esta comunicación estaría circulando en los grupos activos de redes sociales, que piden la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

En su cuenta de Twitter, Quintero dijo “Esta amenaza que me hacen las Autodefensas circula entre grupos de la revocatoria. Sería bueno un llamado a la No Violencia del excandidato de Uribe: Andrés Guerra y del primo de Fajardo: Juan David Valderrama, hoy promotores de la revocatoria”

El panfleto de este grupo al margen de la ley, acusa a Daniel Quintero de apoyar los actos vandálicos que se presentaron en la ciudad en el marco del Paro Nacional. Además, de afirmar que es una excusa para que grupos como el ELN y las Disidencias de las FARC ataquen al pueblo.

Para justificar su actuar estos criminales dicen que la autodefensa es un ‘derecho universal’ que todos pueden ejercer, por lo que este panfleto no implica un delito según el grupo delincuencial.

ResponderResponder a todosReenviar

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte