FEDEPAPA celebró la decisión del presidente de la República Iván Duque de retirar la Reforma y construir un nuevo texto a partir de los consensos que ayuden a mejorar y continuar con los programas sociales que se han generado para los colombianos afectados por la pandemia.


Para el sector agropecuario esta decisión es el camino correcto, donde se destaca el compromiso del Gobierno Nacional al no incrementar el IVA para los bienes y servicios y mantener las reglas existentes para los productores del país, no aumentar los impuestos a los insumos agropecuarios. De esta manera reiteramos el apoyo desde el gremio para contribuir con las propuestas a construir la nueva Reforma que permita al país extender los beneficios a todos los colombianos en mayor condición de vulnerabilidad.


Se debe impulsar el empleo formal y mantener un grado de inversión para que el sector papero del país siga garantizando la seguridad alimentaria y la empleabilidad en las diferentes zonas rurales productoras de papa.

Igualmente, seguir respaldando y resaltando el trabajo que las fuerzas militares y policiales brindan en las regiones para la seguridad de los productores y la población en general. Es por esto que rechazamos los hechos de vandalismo y bloqueos en las diferentes vías del país que no están permitiendo que los agricultores salgan a comercializar sus productos, agravando más la situación de los productores que han sufrido las consecuencias de los bajos precios.


About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte