La Fundación para la libertad de prensa (FLIP) informó sobre 33 casos de censura y violencia a la prensa durante los últimos 5 días de paro nacional en Colombia.  


En el informe se mencionó que durante las marchas hubo detenciones ilegales, eliminación de material y agresiones físicas por parte de la fuerza pública tales como 13 agresiones, 7 eliminaciones del material, 5 obstrucciones de trabajo y detenciones ilegales.     


Además, denunció los ataques de encapuchados a los edificios de los medios de comunicación RCN Televisión y  la Revista Semana, asegurando que es un “ataque directo contra la libertad de expresión, que es pilar fundamental de toda democracia sólida”.


Por otro lado, desde la policía nacional se reportó que durante el paro hubo al menos 457 uniformados heridos en los disturbios presentados. Entre estos, se registra la muerte del capitán Jesús Alberto Solano, quien murió tras recibir varias puñaladas propinadas por delincuentes en Soacha, Cundinamarca.


Mientras tanto el día de hoy se presentan bloqueos de camioneros y taxistas a nivel nacional. En la zona de Siberia, los accesos a Zipaquirá,  la Vía al Llano, carreteras de los departamentos de Caldas y Risaralda y la vía Cali-Jamundí que sigue siendo una de las más afectadas.     

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte