La Comisión Europea propuso a sus Estados miembros que se permita el ingreso a territorio europeo de viajeros no esenciales, que hayan completado su proceso de vacunación y no solo de viajeros provenientes de regiones con una buena situación epidemiológica.

Las personas que podrían ingresar a Europa, tendrían que estar vacunadas con los biológicos de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, que hasta el momento son las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos.

Esta propuesta beneficiaria, por ejemplo a Colombia, que se encuentra dentro de la lista de países altamente afectados por por el Covid-19, así como personas de Brasil, Perú e India.

Sin embargo, los Estados miembros de la Unión Europea, tienen la autonomía de decidir el acceso sobre sus fronteras durante la pandemia. A pesar de que esto va en contra de la libertad de movimiento que garantizan los tratados de la Unión Europea.

Según la propuesta de la Comisión Europea, aquellas personas que hayan recibido la última dosis de la vacuna pasados 14 días, podrían aplicar a este beneficio y se pondría en funcionamiento a la par del Certificado Verde Digital.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte