Ante los recientes bloqueos registrados en las distintas ciudades y carreteras del país, la Asociación Colombiana de Procesadores de la leche (Asoleche) rechazó cualquier accionar que atente contra la movilidad de los alimentos, desde la recolección de la leche de los ganaderos hasta el abastecimiento de productos lácteos en los hogares colombianos.


En este momento, se están viendo afectados miles de campesinos, a los cuales no se les puede recolectar su leche, impidiendo procesar y distribuir más de 4 millones de litros de leche diarios en todo el territorio nacional. Desde la industria láctea, invitan a los manifestantes a permitir la libre movilidad de los productos, salvaguardando la seguridad alimentaria de la Nación y garantizando el sustento de más de 736.000 personas.


Asoleche asegura que entiende el derecho fundamental a la protesta social, sin embargo, rechaza los actos vandálicos que atentan contra la integridad física y moral de los ciudadanos, las instituciones y los bienes públicos y privados del país. Adicionalmente, defiende el derecho al trabajo de los más de 320.000 campesinos y ganaderos.


Esta difícil situación está ocasionando pérdidas para los campesinos, empresas, transportadores y demás actores del ecosistema lácteo. Asoleche como vocero del sector lácteo en Colombia, reitera su compromiso en poder llevar productos de nuestra tierra a todos los rincones de nuestra patria.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte