El senador Alexander López se refirió a la situación que está viviendo el país y el papel de los medios de información “Los comentarios mal intencionados que se están haciendo por redes sociales y grandes medios de comunicación por la tragedia que vive el pueblo colombiano y especialmente la comunidad caleña, intentan deslegitimar la protesta pacífica que se ha adelantado en estos 4 días”.

“El Polo Democrático siempre ha convocado y seguirá convocando a la protesta pacífica y rechaza tanto las agresiones y violaciones a los derechos humanos por parte de la policía, como las agresiones en contra de la fuerza publica y los daños ocasionados por personas que se han infiltrado en las marchas con el fin de promover estos hechos de violencia”, aseguró el senador Alexander López Maya.

Sin embargo, el senador López Maya pidió no comprar unas agresiones con otras “creemos que la Policía ha hecho un uso arbitrario y desproporcionado de la fuerza en contra de los manifestantes y exigimos que estos hechos sean investigados penal y disciplinariamente por las autoridades competentes”.


Con relación a los hechos del barrio Las Américas, en la ciudad de Cali, el senador Alexander López señaló que se encontraron con la delegada de la Defensoría del Pueblo, de la Personería y con la Mayor de la Policía encargada del polideportivo Las Américas, donde estaban llevando a las personas retenidas, “Nos llamaron de la parte de afuera para informarnos que a 30 metros había un carro de la policía con 5 jóvenes, hablamos con la mayor y acordamos ir y traer a los muchachos como lo establece el procedimiento y como lo establecieron las autoridades. Cuando estábamos llegado a la camioneta con la Defensoría del Pueblo y varias organizaciones de derechos humanos había una manifestación muy grande que estaba casi por agredir a la camioneta”.

“Ante esta situación el policía a cargo de la camioneta preguntó qué hacia, qué si los dejaba ir o los ingresaba al polideportivo del barrio las Américas donde estaban los demás detenidos, acordamos que él los dejaba allí. Y todo quedo en normalidad”. dijo el senador López Maya refiriéndose a lo ocurrido en el barrio Las Américas.

Agregó el senador López Maya “Debo aclarar que esos jóvenes ya habían sido detenidos desde las 7 de la mañana en la estación La Flora y habían sido reseñados y se les había impuesto un comparendo, así que allí no se estaba liberando vándalos porque sus antecedentes fueron registrados y no tenían ningún antecedente ni fueron retenidos en ningún acto violento, ellos estaban caminando hacia sus viviendas y fueron retenidos en el trayecto por la policía”.


“Soy respetuoso de la Ley, de la Constitución Política de Colombia, y por eso intervine como defensor de derechos humanos para que no se presentara ninguna agresión ni contra los policías ni contra los jóvenes que fueron retenidos sin estar cometiendo ningún ilícito” concluyó el senador Alexander López Maya.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte