José Manuel Restrepo fue nombrado como el nuevo ministro de Hacienda  ante la renuncia de Alberto Carrasquilla, presentada el lunes al presidente Iván Duque a causa de la polémica reforma tributaria que finalmente fue retirada. Restrepo dejó el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para tomar el ministerio de Hacienda.

El funcionario  es especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, tiene maestría en Economía de ‘London School of Economics’,  además  es especialista en Alta Gerencia del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.  

Su experiencia en cargos públicos ha sido amplia pues fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.También ha sido docente en varias universidades del país.


Finalmente, su reemplazo e Juan Alberto Londoño quien se posesionó como  ministro de  Comercio,  Industria y Turismo, él se desempeñaba hace unos días como Viceministro de Hacienda después de  presentar su renuncia junto con Alberto Carrasquilla 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte