Juliette de Rivero, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, denunció que miembros de su comisión fueron amenazados y atacados en medio de la investigación que realizan de las protestas en la ciudad de Cali.

La Alta Comisionada acusó a la policía de disparar contra la Comisión de la ONU que  adelanta investigaciones, hechos en los que también dijo no resultó ninguna persona herida.

Además, de mostrar preocupación por la información recibida de la ciudad de Cali, sobre un número no determinado de personas muertas y heridas. Cerró haciendo un llamado a la democracia y al  Estado de Derecho.

Por su parte José Miguel Vivanco, Director de las Américas de Human Rights Watch, condenó el ataque de policías contra un equipo de la sociedad civil Comité de Solidaridad que estaba verificando abusos policiales en Cali. Además, dijo que la Fiscalía debe llevar los responsables ante la justicia y le recordó al Gobierno que debe proteger y respetar la labor de verificación y denuncia en Derechos Humanos.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte