13 manifestaciones y bloqueos tiene Cundinamarca en este momento el departamento de Cundinamarca con la característica que son muy jóvenes y no son oriundos de los municipios, reveló Jorge Godoy, secretario de Movilidad de Cundinamarca.


Agregó el funcionario que le ha llamado la atención que quienes bloquean el paso o lideran las protestas son demasiado jóvenes y son personas que no son conocidas por los vecinos de los municipios sino que tienen acento extranjero.


Godoy dijo para Al Día Noticias que los municipios más afectados son Zipaquirá, Pacho, Ubaté, La Mesa, la vía Bogotá – Tunja que ha tenido paro durante seis días. 7 vehículos tipo furgón fueron pinchados, atravesados en la carretera.


Hay ocho puntos activos. Zipaquirá tiene bloqueos en diferentes vías. Otros municipios con protestas son Silvania, El Charquito. Los de transporte de carga bloquean pero vuelven a dar paso.

En la protesta de hoy en Arbeláez los manifestantes tampoco son del municipio reportó la alcaldesa de esa población. Hay bloqueo en Chocontá.
Se ha tenido dificultades para entregar las vacunas en la parte logística para llegar a municipios como Medina pero finalmente se ha logrado entregar las dosis.


En Gachancipá donde murió el bebé de la mujer con parto prematuro como consecuencia del bloqueo y vandalización de la ambulancia, la gente era muy joven, precisó Godoy.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte