La Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, reveló que una inversión de 3.500 millones de pesos a finales del mes de Julio se pondrá al servicio la obra de Santa Ana que pondrá fin a las inundaciones en ese sector del Norte de Bogotá que se había convertido en problemas en época de invierno.
La funcionaria dijo en Al Día Noticias que las obras avanzan de manera positiva y que tiene como propósito mejorar en el barrio Santa Ana de la localidad de Usaquén, la movilidad y evitar las inundaciones en época de lluvias.
Señaló que la empresa de Acueducto inició la obra porque era una zona que se afectaba frecuentemente, sobre todo en temporada invernal, en el corredor de la Carrera Novena “En este proyecto, la EAAB invierte $ 3.518.221.626 millones de pesos, y los grandes beneficiados serán los 1.500 predios del sector y los bogotanos que se movilizan por este corredor vial al disminuir los trancones por los encharcamientos”
La obra consiste en empatar la antigua tubería a una red de mayor capacidad, que recogerá los excesos de aguas lluvias, para así mejorar la movilidad y la afectación en la zona.
De otro lado Arango también destacó la campaña ‘Pañitos a la Caneca’ que busca concientizar a las personas sobre el uso de este producto fundamental durante el último tiempo que se convierte en un insumo para taponar el sistema de alcantarillas. “Si logramos que cada persona use estos pañitos, que generalmente son de gran utilidad con el cuidado de los bebés, y los tire a la caneca y no a la calle, habremos hecho un gran aporte con el medio ambiente y con la disminución de las inundaciones”, precisó.
Finalmente manifestó que otra de las estrategias implementadas en dirección a mayor eficiencia con los clientes y el medio ambiente está el cambio a la facturación digital que tendrá un impacto ambiental bastante positivo y agilizará el proceso de pago por parte de los ciudadanos.