El Partido Alianza Verde en Cundinamarca, hace un llamado urgente a los manifestantes en el municipio de Gachancipá para que permitan activar un corredor humanitario para abastecer la región.
Aseguran que es indispensable garantizar el tránsito de personal médico y atención de emergencias, así como alimentos, combustible y servicios, este corredor humanitario es fundamental para atender las necesidades básicas de la población.
El Partido Alianza Verde afirma “Respetamos y respaldamos la movilización ciudadana pacífica e insistimos que bajo ninguna circunstancia se debe acudir a la violencia”. Desde la colectividad Verde de Cundinamarca se hace un llamado al Ministerio Público, el Gobierno Nacional y Departamental y demás autoridades locales para que acompañen estos corredores humanitarios para salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios.
“Respaldamos el llamado de nuestra alcaldesa Karen León Aroca a la comunidad para que se instale una mesa de concertación y poder tramitar las peticiones del paro ante los entes departamentales y nacionales, conocemos su talento democrático que busca proteger la vida e
integridad de la comunidad Gachancipeña”, concluyeron los miembros del partido en Cundinamarca.