300 mil personas han perdido el empleo en el último año sólo en la ciudad de Cali, reveló la directora de AcopiValle, Yitcy Becerra, tras hacer un balance del impacto de la pandemia y el paro en las pequeñas y medianas empresas.

La dirigente gremial dijo en Al Día Noticias que el 70% de las empresas en el Valle corresponden a microempresas, que en un 60% son más susceptibles ante las crisis como la pandemia, donde tienden a desaparecer.

Becerra manifestó que el problema ha tenido tendencia a agudizarse porque ha habido una ‘dinámica de acordeón’ en las un día se abre y otro se cierra debido a los cambios y las restricciones por la pandemia.

Acopi Valle realizó un estudio junto con la Universidad del Valle y el ICESI sobre el impacto de la pandemia en el empleo, llegando a la conclusión que casi 300 mil personas quedaron sin empleo solo en la ciudad de Cali. “Los datos actuales nos ubican como la ciudad con mayor índice de desempleo”.

Respecto a las medidas del gobierno, Becerra dijo “que estas ayudas aunque son buenas, son insuficientes, y que se requiere hacerle ajustes ya que está dejando por fuera gente del tejido empresarial más grande. Se precisa de disminuir los requisitos  y los trámites para acceder a los subsidios para las empresas”, puntualizó.

Yitcy Becerra – Directora de AcopiValle

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte