El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, Gonzalo Moreno, denunció que por los bloqueos en las vías del país ya han muerto tres millones de aves y que otras 60 millones están en el mismo riesgo de continuar el paro que impide llevar comida a los animales a las fincas.

El dirigente gremial dijo en Al Día Noticias que la situación que están atravesando los productores del sector avícola  en Nariño, Valle, Cundinamarca y Boyacá a causa de los bloqueos en las carreteras, es una de las más difíciles en los últimos tiempos.

“A pesar del anuncio de la apertura de corredores humanitarios, los vehículos relacionados con el sector avícola no han podido moverse, distinto a equipos médicos y transportadores de frutas, verduras y legumbres que al logrado aprovechar esa figura en algunas regiones”, explicó Moreno.

Moreno, también aseguró que los corredores humanitarios no están funcionando como deberían y que solo hay un corredor entre Candelaria y la Central de Abastos del Valle, Cavasa, por el que están pasando frutas y verduras.

El corredor de Buga, que es una de las ciudades avícolas más importantes del país, continúa cerrado, así como Tuluá y Palmira. “No hay ningún movimiento ni de FENAVI, ni de nadie. Las autoridades están avanzando, pero no hemos tenido resultados todavía, por esta situación cada día mueren entre 200 mil y 300 mil aves”, precisó. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte