El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, dijo que el narcotráfico y Venezuela están financiando la ola de vandalismo que se ha presentado por estos días en el país.

La afirmación la hizo en Al Día Noticias al explicar que el sábado varios alcaldes del país estuvieron en Casa de Nariño, para hacer parte del proceso que ha venido adelantando el presidente Iván Duque, en la estrategia que se ha denominado ‘Encuentros para Escucharnos’.

Para Toro el llamado es a protestar sin afectar los derechos de los demás. Dijo que no le cabe la menor duda que muchas de las manifestaciones están siendo financiadas con dineros del narcotráfico y de Venezuela buscando la desestabilización no sólo de Colombia sino en los países vecinos de la región.

 “El foro de Sao Paulo es una realidad. Es lo peligroso de esto qué recursos externos están financiando esta oleada de vandalismo. Todo el mundo pide que se ejerza la autoridad y la ley para evitar el vandalismo”, manifestó el director de Fedemunicipios.

El director de Fedemunicipios, también se refirió a cómo la labor de los alcaldes se ha visto afectada por la pandemia al indicar que “estos alcaldes llevan año y medio de mandato y no han podido hacer nada porque el primer año han tenido que dedicarse a atender la pandemia y trabajar de la mano con el gobierno nacional”.

Además, Toro afirmó que las manifestaciones en el marco del Paro Nacional son válidas y se deben respetar pero que los actos vandálicos no pueden ser aceptados en ningún momento. “El vandalismo es absolutamente inaceptable, algunos jóvenes están siendo pagados, otros están siendo engañados y este vandalismo no se puede permitir. Los alcaldes se la juegan por la institucionalidad”, explicó.

“Se requiere respetar el derecho a la protesta pero no de esta  manera violenta que está matando bebés, generando desabastecimiento y encarecimiento de los productos de la canasta familiar”, agregó el vocero de los entes territoriales sobre los bloqueos en las vías del país.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte