El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, encendió las alarmas porque entre enero y marzo de este año, según cifras oficiales, se registraron 8.422 denuncias por hurto a personas en donde se utilizó un arma de fuego o blanca para llevar a cabo el robo, es decir, que al día, en promedio, unas 93 personas denuncian estos hechos.

Las cifras también dan cuenta que el año pasado fueron 31.628 las denuncias recibidas por hurto a personas donde se usó un arma.

Cálculos del Concejal Abisambra con información del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional.

A esto se suma que durante el año 2020 fueron incautadas 1.231 armas de fuego, mientras que, en el año 2021 entre enero y marzo fueron incautadas 373 armas de fuego, unas 4 al día. Lo que llama la atención, como se evidencia en el recuadro anexado, es que, entre enero y febrero de este año comparado con el mismo periodo del año anterior, el número de armas de fuego incautadas aumentó.

Cálculos del Concejal Abisambra con información del Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional.

Localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafel Uribe Uribe son en las que más se reportan incautación de armas de fuego. El revolver seguido de la pistola y la escopeta son las armas de fuego más incautadas en la capital.

También el Cabildante expresó su preocupación frente al aumento del número de armas blancas incautadas en la ciudad entre enero y marzo de este año comparado con los mismos meses del año anterior.

Kennedy, Suba y Santa Fe son las localidades que más se reportan incautaciones de armas blancas.

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte