La Cámara de Comercio de Bogotá reveló los resultados de la encuesta de reactivación económica mensual sondeo a empresarios por el Paro Nacional.

Las expectativas de los empresarios bogotanos en cuanto a ventas, producción y pedidos para el mes de mayo son negativas de acuerdo a la situación social y sanitaria del país. Si se mira la expectativa en ventas es de -10% mientras en marzo era del 20%, por su parte la producción muestra expectativas poco alentadoras ya que es del -12% mientras en marzo era del 17% y finalmente los pedidos tienen una expectativa negativa del -14% mientras que en marzo era del 17%.

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá dejó datos preocupantes sobre el sector empresarial en la ciudad. Si se mira el estado actual de la operación de las empresas se tiene que entre marzo y abril, la empresas que trabajaban a plena capacidad, pasó del 30% al 8%. El porcentaje de empresas cerradas temporalmente pasó del 10 al 23% y las empresas que cerraron de manera definitiva aumentó al 13%. El único incremento positivo es el de las empresas que funcionan con restricciones, que pasó del 43% al 53% en el mes de abril.

En el sondeo por el Paro Nacional fueron encuestadas 1.015 empresas de diferentes sectores y actividades económicas de la ciudad. De esas empresas 316 reportaron perdidas equivalentes a $10.818.408.559 millones de pesos, el 26% ha tenido perdidas por daños materiales, también han tenido que operar sin el 40% de sus trabajadores por las complicaciones de movilidad y el 55% de las empresas han visto afectadas sus ventas.

Nicolás Uribe – Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte