La Superintendencia de Industria y Comercio objetó la operación de integración por parte de las empresas BAVARIA S.A. y COCA – COLA S.A., mediante Resolución 23569 del 23 de abril de 2021, luego de realizar un análisis económico, revisar los requerimientos de información y las respuestas, así como los análisis de mercado.

La SIC recibió la solicitud de integración el pasado el 16 de octubre de 2020, por parte de las empresas BAVARIA S.A. y COCA – COLA S.A. Esta solicitud fue complementada por los intervinientes el 22 de octubre de 2020, en atención a los requerimientos elevados por esta Autoridad.

El 28 de diciembre de 2020 se informó a las empresas que la Superintendencia pasaría al estudio de fondo de su solicitud de autorización de la operación de integración.

Varias compañías se opusieron a la solicitud de autorización de la operación de integración de Bavaria y Coca-Cola. Por lo que la SIC recibió de los competidores información sobre los mercados objeto de la integración. También se indagó a otras empresas, tales como restaurantes que participan como clientes en los mercados objeto de la operación.

El pasado viernes 7 de mayo de 2021, el apoderado de las dos empresas remitió un escrito por medio del cual manifestaba su diferencia con las razones jurídicas y económicas por las que se objetaba la operación, y desistía de presentar el recurso de reposición, escenario idóneo para argumentar sus diferencias y/o aclarar los reparos presentados por la SIC y los actores de mercado afectados por su solicitud.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte