Lucas Villa falleció tras estar  6 días internado en el hospital de Pereira al recibir ocho disparos durante una manifestación pacífica en el viaducto Cesar Gaviria a mano de agresores que aún no han sido capturados.  

El lunes en la tarde en un nuevo reporte del  centro hospitalario se informó que el estudiante presentaba muerte cerebral y posteriormente a las 11.28 de la noche falleció. Lucas era estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, profesor de yoga, deportista y uno de los líderes estudiantiles más reconocidos en la institución. 

“Lamentamos con gran tristeza la partida de nuestro querido hermano en horas de la noche. Que tus alas de libertad te lleven a lo más alto y desde allí con una fuerte voz nos cuides a todos los que seguimos luchando por un futuro con amor. Comprensión, paz y amor infinito.” escribió en las redes sociales una de las hermanas del joven.  


Iván Duque dejó en las redes sociales un mensaje de condolencia a su familia y allegados siendo enfático en que no está de acuerdo con la violencia y hace un llamado para que se encuentren a los responsables. 
Por su parte, el Fiscal Barbosa, mencionó que el caso será priorizado en la institución, mientras que Diego Molano, ministro de Defensa ofreció 100 millones de pesos por información que lleve al paradero de los culpables de la muerte de Lucas Villa.       


Finalmente, su padre Mauricio Villa, expresó “Yo tengo un dolor de padre enorme y un dolor de patria que no se imaginan, esto no se le deseo a nadie, que las personas buenas de este país, que los jóvenes sigan faltando, se sigan muriendo porque alguien piensa de una u otra forma”.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte