El director del Instituto para la Economía Social, IPES, Libardo Asprilla, dijo que si hay abastecimiento garantizado en un 70% en las plazas de mercado de Bogotá pese a los bloqueos que se han presentado en el marco del paro nacional.

Asimismo reconoció que hay escasez de algunos productos pero manifestó que hay un grupo interinstitucional donde hay empresarios y delegados del gobierno distrital y departamental, ministerio de Agricultura, atentos a garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta familiar.
“Si ha habido variación en los precios sobre en los productos que a veces no llega oportunamente. Hay que denunciar cualquier comportamiento de especulación. Se le hace seguimiento al libre mercado de productos para tener el control de los precios”, precisó.

Asimismo dijo que para quienes tienen conocimiento de especulación en los precios pueden escribir a un correo electrónico para denunciar la situación abastecimiento@secretariadedesarrollo.gov.co.

De igual forma recordó que para quienes tienen dificultad de ir a la plaza de mercado, el servicio también se presta a domicilio a través de la página web del IPES dónde hay datos de todas las plazas.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte