El Banco Agrario de Colombia dio a conocer sus resultados financieros del mes de abril, en los que se registran cifras positivas e históricas para la Entidad: la cartera total llegó a los $15 billones, alcanzando un crecimiento del 17,4% frente a la cartera de agosto de 2018, cuando comenzó la administración del presidente Francisco Mejía, bajo los lineamientos del Gobierno del presidente Iván Duque.

Además de su crecimiento, se destaca que esta cartera también ha venido aumentando su calidad con mejores procesos de originación y cobranza, que se reflejan en una disminución del índice de cartera vencida, pasando del 7,78% en agosto del 2018 a 6,97% al cierre del mes de abril de 2021.
Como resultado de lo anterior, el Banco Agrario ha venido recuperando la senda del crecimiento en su rentabilidad, lo cual se refleja en que las utilidades alcanzadas en lo que va corrido del 2021 se ubican en los mismos niveles de las utilidades de todo 2020, año en el que el Banco se enfocó en una estrategia conservadora a raíz de la pandemia, llevándolo a contar con un alto nivel de provisiones que se ubica sobre el 146% de cobertura frente a la cartera vencida.

“Esto es un logro de toda la organización que acogió con entusiasmo los cambios que hemos hecho para mejorar el acceso a créditos de fomento, al tiempo que mejoramos la calidad de nuestra cartera. Un Banco Agrario robusto es necesario para poder seguir incidiendo en la reactivación económica del país, como es la instrucción del presidente Iván Duque”, expresó Francisco José Mejía, presidente de la Entidad.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte