El senador del Centro Democrático, John Harold Suárez, dijo que llegaron colectivos de Venezuela que son preparados para la guerra, con el objetivo de incendiar los CAI y los sistemas de transporte. Por lo que es importante saber que hay dos tipos de protesta: la que es pacífica, por ende a la que hay derecho y la de los vándalos que quieren destruir y que con nada se van a convencer.

El senador dijo que es triste ver el desarrollo del paro en una capital como Cali, además de Cartago y Jamundí., como vallecaucanos se sienten secuestrados. “La destrucción del sistema de transporte masivo, MIO, quemaron diferentes sitios y otros destrozados. Estamos golpeados en nuestra moral, no es justo que una situación que viene represada de hace muchos años, más el año de pandemia, se quiera solucionar en este gobierno. Se conjuraron mil cosas y se cometió un error por parte de Carrasquilla y eso generó que todo se concentre en Cali con la problemática del Pacífico”.

“La frase de nos están matando logro transcender a nivel mundial y eso llevó a estar en Cali como en la patria boba. A la fuerza pública le tocó volverse un observador más. Que tristeza que nos estemos enfrentando entre nosotros mismos. Ya no es la fuerza pública sino la gente la que se enfrenta a los vándalos”, agregó Suárez respecto a la situación de orden público en Cali.

El senador Suárez también se refirió a la presencia de la Minga indígena en Cali “En Colombia hay resguardos indígenas que son modelo y que nunca están en desorden o cerrando vías, siempre están en su cultura. Hay un pequeño grupo de indígenas que se sale de su circunscripción. El 30% de la tierra rural está manejada por ellos, estaría mal que nosotros fuéramos a imponernos en sus territorios. Ya las normas están, falta es sensatez.”

Hay testimonios de las personas que sufrieron y vivieron noches de terror con la presencia de los indígenas. “No podemos decir fue sólo un desfile de la minga, que no pasó nada, no es así, el tema fue grave. Me duele que ataquen un indígena, pero no pueden venir a imponer su cultura”.

“Cali es hoy una tragedia, la moral está en el piso, 5 millones de ciudadanos están respondiendo por una problemática. El presidente no llegó a tiempo, se retardó. No se midió lo que el verdadero impacto del paro en el Valle y Cali”, concluyó el senador del Centro Democrático.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte