La canciller Claudia Blum presentó su carta de renuncia irrevocable el pasado 11 de mayo a la Presidencia de la República. Ella llegó al cargo en noviembre de 2019 como reemplazo de Carlos Holmes Trujillo quien ocupó en ese momento el ministerio de defensa. De ser aceptada la renuncia de la canciller por parte de Iván Duque, sería la segunda salida de un miembro de su gabinete en dos semanas. 

La funcionaria escribió en  su carta de renuncia:  “Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad, y el emprendimiento en la política exterior de Colombia”.

Recientemente, el presidente le había encomendado a Blum viajar a varios países en Europa para informar sobre la crisis que se vive actualmente a causa de las protestas iniciadas el 28 de abril, allí ella se reuniría con Michelle Bachelet alta comisionada de la ONU para los derechos humanos. 
Por ahora,  la viceministra de asuntos multilaterales  Adriana Mejía, , queda en reemplazo mientras Duque toma la decisión de quien ocupará el cargo . Algunos nombres que suenan son María Paula Correa o Marta Lucia Ramírez.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte