El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, dijo que 7 personas muertas y 560 más heridas es el saldo parcial que deja la lluvia de misiles disparados por el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza hasta Israel.

El alto diplomático con sede en Bogotá dijo en Al Día Noticias por la emisora Punto 5 que la situación actual del conflicto en Israel, es delicada porque por quinto día consecutivo el Hamas no ha cesado de lanzar cohetes contra las poblaciones israelíes sin importar dar en el blanco contra la población civil.

Confirmó que por lo menos unos dos mil misiles han hecho parte del ataque desde el puerto de Haifa en el norte del país hasta el sur incluyendo a Tel Aviv y Jerusalén, pero gracias a la defensa de cúpula de hierro y los refugios se ha logrado salvaguardar la vida de las personas.

Están cometiendo doble crimen porque no sólo matan a inocentes israelíes, a mujeres y niños, sino que están lanzando misiles desde hogares palestinos usándolos como escudos humanos, algo que resulta inaceptable.

El diplomático también dijo que, las ONG palestinas han dado a conocer que 17 de sus ciudadanos han muerto, porque un tercio de los cohetes que ha lanzado Hamás desde Gaza por error caen dentro de su mismo territorio matando sus conciudadanos.

Así mismo, el embajador confirmó las operaciones que adelanta las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, es directamente contra sitios puntuales como campamentos militares, túneles y fábricas de misiles que tiene Hamás en territorio palestino.

Afirmó que parte de los misiles que se disparan son producción propia del grupo que han fabricado contando con el apoyo del conocimiento de ingenieros del Hamás alrededor del mundo, de las fuerzas y respaldo financiero procedentes de Irán.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte