Debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), informó que tiene problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.
Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días.
Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.
Por su parte la EAAB, continúa haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, están haciendo todo lo posible por llegar a la capital.
Finalmente, la entidad hace un llamado urgente a la sociedad civil y autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua.