El senador de la República, Carlos Abraham Jiménez López, dijo que su partido Cambio Radical no va a insistir con el proyecto de Reforma a la Salud y que por lo tanto la iniciativa será retirada del Congreso de la República.

El congresista vallecaucano señaló en Al Día Noticias que su colectividad está dispuesta a retirar el documento porque es claro que perdió apoyo dentro del Congreso de la República. No obstante insistió que una reforma de este tipo es necesaria para equilibrar los beneficios del sistema subsidiado con los del régimen contributivo.

El senador, calificó de grave lo que está pasando en el país con el paro. “Hace poco en el sector de Buga impidieron el paso de unas tractomulas, con insignias de la Cruz Roja, que transportaban medicamentos para pacientes en Cali y en Bogotá, además, de que fueron robadas. Estas vías de hecho llevan a que gente inocente muera”, comentó.

Jiménez dijo que entiende el malestar de los jóvenes  que quieren tener más y mejores oportunidades. “La desesperanza en los jóvenes es evidente, pero muchos nos han dicho que no se sienten representados por los líderes del Paro Nacional”, y fue por eso que algunos congresista le pedimos al presidente Iván Duque entablar una mesa de diálogo con los jóvenes.

“La Reforma Tributaria y la de la Salud eran proyectos que estaban en el Congreso y ya se retiraron, pero no existe una reforma pensional ni laboral tramitándose como lo argumentan algunos que promueven el paro y los bloqueos” concluyó.


About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte