Con el slogan “Quien lo siembra, es quién lo vende”, la administración distrital invita a la ciudadanía a participar de la Maratón de Mercados Campesinos, programa de la Alcaldía de Bogotá que abre una vitrina a los campesinos de la región para que mejoren sus ingresos y brinda la oportunidad a los ciudadanos de adquirir productos frescos, saludables y traídos directamente del campo. 

“Hacemos una invitación a los ciudadanos a abastecerse de manera segura en estos Mercados Campesinos. Además de llevar productos frescos, saludables y traídos directamente del campo, estarán contribuyendo al fortalecimiento y progreso de los productores que se han visto tan golpeados en esta coyuntura”, afirmó Carolina Duran, Secretaría de Desarrollo Económico. 

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizará una nueva versión de Mercados Campesinos, actividad en la que familias podrán adquirir productos que componen la canasta básica. Los mercados estarán en las localidades de Teusaquillo, Tunjuelito, Antonio Nariño, San Cristóbal, Kennedy, Usaquén y Rafael Uribe Uribe. Espacios como las Plazas de: Artesanos, San Carlos, Restrepo, 20 de Julio, Kennedy, y los parques: Alcalá, Olaya y Villa del Río; además del III Sector del Salitre se habilitarán desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde para que bogotanos puedan comprar hortalizas, verduras, tubérculos, frutas, huevos, cereales y panela, traídas directamente del campo a la ciudad. 

Esta maratón de Mercados Campesinos es otra muestra del abastecimiento con el que hoy cuenta la ciudad. Gracias al trabajo conjunto que viene desarrollando la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, productores del campo, y fuerza pública. 

A las personas que asistan presencialmente a los mercados la Secretaría de Desarrollo Económico les recuerda que por hogar debe ir un solo integrante, evitando la presencia de mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad, además seguir las normas de autocuidado como el uso obligatorio y correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y, en lo posible, el uso de bolsas reutilizables o canastos para evitar consumo de plásticos. 

¡Comida si hay!, y habitantes de la ciudad que no puedan asistir a los puntos dispuestos por la SDDE podrán solicitar su mercado a domicilio a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co, y a la línea telefónica 3693757, o al celular 3013744696. La preventa se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo y las entregas se realizarán el sábado 22 del mismo mes.

Sábado 15
• Plaza de Artesanos
• Parque Alcalá
• Parque el Olaya
• Plaza San Carlos
• Plaza Restrepo
• Plaza 20 de Julio
• Plaza de Kennedy


Domingo 16
• Plaza 20 de Julio
• Salitre sector III (Calle 24 Av. La Esperanza con Carrea 54)
• Parque Villa del Río

El alcalde encargado, Alejandro Gómez, estará acompañando a los
campesinos y ciudadanos mañana sábado en el Mercado Campesino de la
plaza del 20 de julio.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte