El Consejo Superior de la Judicatura reiteró, a quienes ejercen sus legítimos derechos, que la observancia de los principios constitucionales, encaminados al diálogo y la conciliación, permitirán fortalecer el Estado Social de Derecho que todos buscamos construir. 

El ente de justicia es consciente de que el país atraviesa tiempos difíciles, por eso la pretensión es buscar una sociedad más equilibrada y justa, pero “lamentablemente hay hechos que desdibujan esas manifestaciones y afectan los derechos de otros. Incluso, se han visto empañadas por excesos que vulneran los derechos humanos”.

El Consejo Superior de la Judicatura rechaza todo tipo de violencia y en especial aquella que atenta contra las entidades públicas y las sedes judiciales de las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cundinamarca, Medellín, Neiva, Pasto, Popayán, Santa Rosa de Viterbo, La Plata y Villavicencio, que han sido objeto de hechos vandálicos reiterados en las últimas semanas y representan un daño directo a todo colombiano que busca el restablecimiento de sus derechos y cuya adecuación genera un alto costo para el Estado. 

Además, recalcó que los hechos como los ocurridos obstaculizan el acceso a la prestación del servicio de justicia. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte