El Gobierno Nacional pondrá en marcha un Plan de Choque para la generación de empleo a jóvenes de 18 a 28 años, que empieza con subsidiar el equivalente del 25% del salario mínimo legal mensual. La iniciativa, que desarrollará el equipo económico y social del Gobierno, comenzará el próximo 1° de julio.

Así lo anunció este lunes el Presidente Iván Duque Márquez en una declaración desde la Casa de Nariño.

“Sabemos la necesidad de brindar oportunidades, sobre todo en estos momentos de afectación de la pandemia, a tantos jóvenes que quieren tener esa primera oportunidad laboral y que necesitan, además, tenerla para su bienestar y el de sus familias”, declaró el Jefe de Estado.

Agregó que ese subsidio equivale “prácticamente a los costos de la seguridad social, para que se contraten jóvenes entre 18 y 28 años de manera formal en nuestro país”, por parte de empleadores, personas naturales o jurídicas, inscritos en el sistema de la planilla Pila.

“Con esto empezamos un Plan de Choque para estimular el empleo de la juventud en nuestro país, subsidiando ese 25% que equivale a la seguridad social y que estará vigente por un año, mientras, también, con el Congreso de la República y con otros sectores le damos una ampliación a ese programa en el tiempo y para el bienestar de los jóvenes en el país”, explicó.

El Presidente indicó que “esta idea, que ha surgido, también, de muchísimos diálogos con grupos de jóvenes y de jóvenes emprendedores, es un mensaje, también, en beneficio de todo el pueblo colombiano”.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte