Luego de conocer la queja difundida a través de redes sociales de una mujer que dice haber sido agredida por uniformados de la policía en el CAI La Libertad de Bosa, la Secretaría de Gobierno inició la ruta de atención psicosocial y jurídica a la presunta víctima y trasladó la denuncia a la Policía Metropolitana de Bogotá.

“En Bogotá tenemos cero tolerancia ante los abusos de la policía contra los ciudadanos. Por eso le hacemos seguimiento a cada denuncia que nos llega con el fin de esclarecer los hechos alrededor de cada queja y, si es necesario, sancionar a los implicados”, aseguró Camilo Acero, Secretario de Gobierno (e).

El caso se habría presentado la noche del pasado 4 de mayo, en el marco de las manifestaciones. La Policía Metropolitana de Bogotá iniciará una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos que vinculan a varios uniformados de la policía y conocer si se trata, o no, de un caso de abuso de autoridad.

El Brigadier General Eliécer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a los ciudadanos a denunciar procedimientos irregulares relacionados con miembros de la Policía, en el marco de la protesta social.

Cabe resaltar que, para atender las denuncias por abuso de autoridad y garantizar los derechos de los ciudadanos durante las manifestaciones, la Secretaría de Gobierno dispuso de 22 comisiones de derechos humanos que hacen presencia en las zonas donde se han desarrollado disturbios, así como en las URI, los Centros de Traslado por Protección y en algunas estaciones de Policía.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte