La senadora de la República, Aydeé Lizarazo del Partido Político Mira, dijo que su partido tomó la decisión de no apoyar la Reforma a la Salud porque después de un riguroso estudio de artículo por artículo, la iniciativa no soluciona los problemas del sistema.

“El proyecto no resuelve estructuralmente la problemática del sistema, como por ejemplo que se den las citas médicas, la entrega de los medicamentos, y tampoco se fortalece la red pública hospitalaria”, explicó la congresista en Al Día Noticias.

Además, según la senadora Lizarazo, el proyecto lleva a  los pacientes con enfermedades de alto costo a no verse beneficiados sino afectados con el proyecto planteado por el partido Cambio Radical. “Hay millones de estos casos de enfermedades crónicas y con la reforma tampoco se resuelve esa situación. Estos pacientes quedan a la deriva”, manifestó.

Reconoció que el proyecto tuvo en principio la iniciativa de castigar a los pacientes que no cumplían con los tratamientos y la recuperación para no atenderlos más y además llevar a que la gente adquiriera una póliza pero que esas propuestas ya no están en el texto. Igual el proyecto no recibirá aprobación del partido Mira y de otros sectores”, concluyó Lizarazo.




About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte