Colombia vive uno de los momentos más difíciles de su historia con un retraso de por lo menos una década en el desarrollo sostenible con motivo del Coronavirus y se requiere un salto cuántico que permita recuperarse y dar continuidad al progreso en favor de la reducción de la desigualdad y la pobreza. En este sentido, las herramientas digitales han demostrado su poder transformador y por eso la relevancia de “Sueños Cumplidos”, una red social basada en el cumplimiento de los sueños hasta ahora una necesidad no evidente y en consecuencia desatendida, sin embargo se trata de la misma la autorrealización concepto validado por el reconocido psicólogo Abraham Maslow autor de la “Pirámide de las Necesidades Humanas” (1943), cuya evidencia son los avances tecnológicos y los casos de emprendedores, investigadores, artistas y deportistas que se describen a sí mismos como soñadores que alcanzaron sus metas a pesar de diferentes crisis, concluyendo que fueron los sueños su fuente de esperanza y determinación en la búsqueda por mejorar sus capacidades y calidad de vida. 

El principio de Sueños Cumplidos es abrir espacios de oportunidad facilitando el cumplimiento de los sueños como estrategia para la dinámica económica y social mientras contribuye a disminución de problemáticas como la frustración, la deserción escolar y la violencia entre otras, constituyéndose en una vitrina para el desarrollo de talentos, de emprendimientos o incluso de deseos o anhelos personales, dirigiéndose no solo a los más necesitados sino como una plataforma para todos. 

Para esto, la fórmula consiste en conectar a personas, instituciones educativas y empresas quienes además de participar en la red social para aumentar sus ventas y posicionamiento, ofrecen voluntariamente becas, patrocinios, descuentos y créditos para apoyar a los soñadores en su proceso. Así mismo, Sueños Cumplidos entrega reconocimientos económicos y en especie a los soñadores de acuerdo a las interacciones que obtengan por sus publicaciones, convirtiéndose en fuente de ingresos y de solución a necesidades pero esta vez por un propósito mayor. 

Participar es gratis, solo es necesario registrarse y crear los sueños a partir de una plantilla donde se determina en qué consisten y qué se necesita para cumplirlos; seguidamente los sueños podrán desarrollarse con publicaciones para obtener votos o clics a manera de “me gusta”, que serán el principal factor para obtener los beneficios mencionados. Su fundador el empresario Felipe Torres Espinosa recomienda que los sueños sean: “específicos, medibles, realizables, realistas y oportunos”. También dice: “No es obligatorio tener y crear sueños, se hace un gran aporte con participar para dar clics a otros facilitando la entrega de los beneficios. No se trata de un concurso o de financiamiento colectivo”. 

Sueños Cumplidos viene gestándose hace más de cuatro años primero a través de actividades presenciales en instituciones educativas públicas y privadas, complementadas por la implementación de metodologías de origen académico y de investigación propia. Es una propuesta seria e innovadora que podría constituirse en una herramienta de alto impacto considerando que Colombia cuenta con aproximadamente 28.5 millones de usuarios de internet de los cuales el 96% participa en alguna red social, una idea pertinente para el momento que atraviesa el país, con un excelente desarrollo tecnológico y un gran aporte a la dinámica económica y social que tanto estamos necesitando. 

Sueños Cumplidos está abierto para la participación de emprendimientos, grandes empresas, Pymes y Mipymes, así como para influenciadores y líderes de opinión que quieran vincularse con esta interesante propuesta, para lo cual podrán ingresar a través del enlace www.suenoscumplidos.com.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte