La pandemia se ha convertido en un caldo de cultivo para los ciberataques, se estima que desde inicios del 2021 los ataques de Ransomware aumentaron en un 56% según informa Checkpoint Research.

El más reciente caso se dio en Estados Unidos Un grupo cibercriminal llamado Darkside atacó la red de la empresa, Colonial Pipeline ubicada en Georgia y operadora del 45% del combustible en 5 estados incluido el de Nueva York . 

Piplines es la distribuidora de combustible más grande de Estados Unidos por lo que  este ataque llevo a un desabastecimiento de aproximadamente una semana y  que llevo a que el precio promedio nacional  de gasolina superara los 3 dólares  por primera vez desde fines de 2014. 

Según informan fuentes internacionales la empresa   tuvo que pagar 5 millones de dólares en criptomonedas como rescate de la información que lograron robar los atacantes sobre la organización. 

Es primordial que las compañías e instituciones públicas optimicen sus estrategias de ciberseguridad y aumenten las barreras de protección para mantenerse a salvo”, destaca Antonio Amador, Country manager para la región Norte de Latinoamérica de Check Point.  

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte