La Administración Distrital le solicitó al Ministerio de Salud el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, en el cual están priorizados docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media. Cabe anotar que, el trabajo para iniciar la vacunación de este grupo priorizado, inició hace más de un mes.

También, se le solicitó al Ministerio de Salud la entrega de las vacunas para poder iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, para lo cual se requieren 93.000 dosis del biológico. Para la Alcaldía Mayor de Bogotá es prioritario y urgente dar comienzo a la vacunación de maestras, maestros y la comunidad educativa.

La Administración Distrital manifestó el compromiso y disposición para que Bogotá se constituya en el piloto de la vacunación de docentes.  La ciudad está lista para vacunar a sus docentes y administrativos gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la red vacunadora de Servisalud y el magisterio. En este momento la ciudad espera la entrega de las vacunas solicitadas para este grupo.  

Con el plan de vacunación para las maestras y maestros y personal administrativo de educación, Bogotá continuará avanzando en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS), garantizando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte