El periodista y analista internacional, Helmut Levy, dijo que Irán es el oxígeno y combustible de los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel y que en los últimos días deja más de Tres mil 500 misiles disparados a territorio judío.

Agregó que ni los palestinos ni los judíos se van a ir al mar. “Deben aprender a convivir en un mismo espacio. El pueblo palestino ha sido secuestrado por el grupo terrorista Hamas. No podemos generalizar a todos los palestinos. Los palestinos en general en esencia son gente buena, trabajadora y que convive con los judíos”, explicó.

Recordó que además de Hamas también hay otra organización extremista como lo es Hezbolá que hace parte de la Yihad islámica. “Las ojivas químicas y nucleares las proporciona Irán”, señaló.

Manifestó que los israelíes siempre “hemos sido perseguidos, pero jamás hemos estado mejor que ahora por el desarrollo en todos los campos como tecnología, agricultura, ciencia, medicina.  Israel es ejemplo de progreso para la humanidad, pero no hemos sido aceptados porque hay terroristas que no quieren nuestra existencia. Los judíos han llegado para aportarle a la humanidad”, anotó.

Agregó que las ambiciones de Irán es islamizar el mundo, quedarse con Jerusalén. Se están islamizando todos los reos en las cárceles en los Estados Unidos. Nada al extremo es bueno. Y se quiere islamizar el mundo a la fuerza.

Explicó que gracias al Escudo de hierro o Cúpula de hierro las residentes en poblaciones en Israel han salvado sus vidas porque logra desactivar el 90% de los misiles en el aire. Se han lanzado más de 3.500 misiles.

Asimismo indicó que esta confrontación, en esta oportunidad, se inició por la ocupación a la fuerza de un barrio por parte de los árabes y ante la acción de las autoridades israelíes fueron los de Hamas los que por primera vez dispararon un misil contra Jerusalén.

De igual forma manifestó que esta confrontación se da desde el mismo momento de la creación del Estado de Israel en 1948 que no les gustó la decisión de la ONU que dio luz verde al inicio del país y de inmediato atacaron varios países árabes a Israel con el resultado que ya todos conocen y es que los judíos prevalecieron y defendieron su tierra. Y desde entonces no han parado los ataques desde el mundo árabe.

“Los árabes no pelean por los intereses palestinos. Ellos usan las ayudas internacionales para construir una ciudad subterránea, un sistema de túneles para refugio de milicianos, túneles de guerra llamado el metro de Hamás. La Franja de Gaza es el territorio más poblado del mundo con dos millones de personas en esa área”, señaló.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte