El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez López, se refirió a los lamentables hechos que se presentaron anoche en el sur de la ciudad donde fueron atacadas 16 ambulancias y también 16 policías heridos, uno de ellos resultó gravemente herido por una bomba incendiaria.
El alcalde (e) rechazó la desinformación en las redes sociales que generó que un grupo de manifestantes en un proceso deliberado atacara la misión médica, “esta es una actividad metódica y perversa para atacar a médicos y enfermeras que tratan de salvarle la vida a las personas”.
“Anoche atacaron a las ambulancias públicas y privadas de Bogotá, anoche lesionaron a las tripulaciones de las ambulancias y esto es supremamente grave; no solo se está ejerciendo un derecho a la protesta, sino que se estigmatiza a algo tan humanitario que se debe respetar”, aseguró Alejandro Gómez. Agregó que, “voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, el difundir mensajes mentirosos en un delito de la mayor gravedad y por supuesto este tipo de ataques está condenado”.
Sobre los ataques a policías señaló que “anoche registramos 16 policías heridos, uno de ellos quemado y en este momento en una grave condición de cuidado crítico a nivel de cuidado intensivo por la cantidad de lesiones que tuvo”, dijo el alcalde (e) Alejandro Gómez, quien agregó: “no sé esto de quemar a una persona que tanto tiene que ver con el término de resistencia que se le ha planteado en algunos momentos a la protesta”.
El alcalde (e) hizo un llamado enfático para quienes participan en las jornadas de manifestación y protesta que permitan la movilidad de la misión médica, el personal de salud, y el transporte de elementos esenciales para la prestación de servicios de salud.
La ciudad de Bogotá atraviesa el tercer pico del COVID-19, por tal razón, es indispensable que el talento humano en salud pueda llegar de manera oportuna, segura y sin contratiempos, a las clínicas u hospitales para desempeñar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.