El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a las familias de pacientes que requieran atención en una Unidad de Cuidados Intensivos, para que permitan y autoricen el traslado de sus seres queridos a otras ciudades del país que cuenten con UCI disponibles, con el fin de garantizar una atención oportuna a aquellas personas que estén recibiendo tratamiento para superar el Covid-19. 

“Desde hace varias semanas tenemos la posibilidad de mover pacientes para que reciban atención de cuidados intensivos en otras partes del país. En este instante, y de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, hemos encontrado la posibilidad de atender pacientes en Barranquilla”, explicó. 

El secretario afirmó que se cuentan con todas las condiciones de transporte en ambulancia aérea, para los pacientes reciban una atención adecuada y de calidad. “Los pacientes que están en UCI no pueden ser visitados, debido a las medidas hospitalarias implementadas durante la pandemia, reconozco que no es una situación fácil para la familia, pero ésta es una oportunidad de atención para salvar la vida”, precisó. 

Actualmente, Bogotá tiene una ocupación de camas UCI del 96%, completa cuatro semanas en alerta roja hospitalaria, debido al tercer pico de Covid -19 que enfrenta la ciudad, pero seguirá haciendo todos los esfuerzos de regulación las 24 horas del día, en la red hospitalaria dispuesta, para garantizar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte