La Superintendencia Nacional de Salud inició una segunda ronda de mesas de flujo de recursos para buscar acuerdos de pago entre las EPS y 23 clínicas y hospitales de Bogotá.
Las mesas se instalaron por solicitud de las IPS, que ven en ellas una salida para fortalecerse económicamente en este momento de la pandemia.
La primera ronda se realizó entre el 13 y el 16 de abril y esta segunda se extenderá hasta el viernes 28 de mayo.
En las mesas, cada EPS se reúne con cada IPS para revisar la facturación radicada y el estado actual de la cartera, para luego generar compromisos y acuerdos de pago.
Como entidades responsables del pago fueron citadas las secretarías de Salud de Bogotá y Boyacá, así como las EPS Cajacopi, Capital Salud, Capresoca, Comparta, Convida EPS, Coomeva EPS, la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares, Ecoopsos, Famisanar, Nueva EPS, Medimás, Salud Total y Sura.
Las IPS que buscan los acuerdos son Colsanitas, CPO S.A., Garper Médica, Clínica del Country, Clínica Medical Unipscol, la Fundación Shaio, la Congregación de las hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, los hospitales mentales Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Pasto e Inmaculada de Bogotá; el Instituto Roosevelt, el Hospital San Ignacio y la Clínica San Rafael.
Además, la Fundación Cardio Infantil, la Fundación Santa Fe, el Hospital San José, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, el Centro Cardiovascular Colombiano, la Clínica Los Nogales, la Clínica San Francisco de Asís, el National Clinics Centenario, Los Cobos y las subredes integradas Sur y Norte.