El Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, solicitó a las IPS y EPS reducir los tiempos de facturación, verificación y pagos relacionados con el proceso de vacunación contra COVID-19 en la capital, a fin de garantizar un adecuado flujo de caja para la prestación oportuna y efectiva de los servicios de salud concernientes al cumplimiento del cronograma de inmunización en la ciudad. 

Ahora que Bogotá enfrenta el tercer pico por coronavirus, es importante garantizar el normal funcionamiento de las IPS y la atención médica oportuna de los capitalinos. Actualmente, 394 IPS de la ciudad están aplicando las vacunas. A 26 de mayo, se habían aplicado 1.759.087 dosis.

“Las IPS deben soportar y validar, de manera correcta, las facturas generadas durante el proceso de vacunación; las EPS, dar mayor celeridad a la verificación de las mismas, lo cual permitirá acelerar el pago de las dosis aplicadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, afirmó el Contralor Distrital.

El jefe del ente de control indicó que la optimización del proceso facilita el cumplimiento de los tiempos establecidos en las normas para el pago de las inmunizaciones contra el coronavirus.

De otro lado, frente el aumento de contagios y la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el Contralor de Bogotá hizo un llamado a los capitalinos a cumplir las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte