La vocera y creadora de Ókolo, Katherine Correa, dijo en Al Día Noticias que está realizando implementos ecológicos que pueden remplazar desechables del día a día con el bambú. Un material de fácil regeneración de la planta y de fácil descomposición.

La fibra de bambú es un material natural que crece un metro al mes y si se corta se regenera fácilmente sin sufrir daños, además el bambú captura 30% más de CO2 que un árbol. Esta fibra se extrae de bosques de bambú generados para una producción sostenible, sin interrumpir el habitad natural de los seres vivos. Así que ella empezó el proceso de fabricación de los pañales en fibra de bambú, adicionalmente con este producto no se realiza ningún testeo en animales.


Katherine Correa nos comenta como ha tomado acción sobre el tema durante los últimos 4 años, reduciendo hasta 50 millones de objetos contenedores de plástico que se han dejado de botar en el planeta con tan solo 8 mil personas colombianas que se han visto influenciados por la vocera y han iniciado un cambio.

“Nos sentimos orgullosos de poner nuestro grano de arena para ayudar a crear conciencia y generar menos desechos tóxicos para la Tierra, esperamos que para 2030 contemos con 4.610.000 familias consientes de que si no hacemos algo por el planeta, esta Tierra que conocemos será muy distinta a la que tendrán nuestros hijos. Así, esperamos llegar a menos de 32 billones de objetos desechables de un solo uso botados a la basura y dejaremos de talar más de 46 millones de árboles” dice la vocera.

Para contactarse con con Katherine Correa y Ókolo en www.okolo.com.co, en el correo electrónico hola@okolobebes.com, en Facebook Okolobebes, en Instagram @Okolobebes y al Whatsapp 3168745544

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte