El corredor colombiano se consagró campeón de la edición 104 del Giro de Italia tras ocupar la posición 24 de la contrarreloj individual.

Egan Bernal mantuvo la Maglia Rosa desde su victoria en la etapa nueve del Giro de Italia para quedarse con el título. También se vistieron de rosado al menos una vez Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Fernando Gaviria.

Bernal tuvo un difícil cierre por la diferencia de 1:59′ que mantenía sobre Damiano Caruso, a pesar de un mejor desempeño del corredor italiano, solo pudo descontarle al colombiano 30 segundos.

Egan se convirtió en el segundo corredor colombiano en conseguir el Giro de Italia, después de que lo consiguió Nairo Quintana en la edición de 2014. Además, Bernal ganó su segundo título en una gran vuelta, teniendo en cuenta que se consagró en el Tour de Francia 2019.

El oriundo de Zipaquirá consiguió también el título de la clasificación de los jóvenes, fue subcampeón de la montaña, quinto en la clasificación por puntos y primero con el Ineos Grenadiers en la clasificación por equipos.

Clasificación General

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte