Durante la entrega de la Manzana de Cuidado de Usme, la alcaldesa mayor, Claudia López, se refirió a la importancia de poner en marcha un sistema de protección social que vincule servicios de educación, descanso, oportunidades laborales, entre otras necesidades de jóvenes y mujeres. 

“Son muchas maneras de responder a la crisis social del país, a la pobreza y al desempleo que profundizó desafortunadamente la pandemia, y que tenemos que responder es con inversión social, con oportunidades, con cuidado, no con fuerza”, aseguró la Alcaldesa de Bogotá. 

La mandataria también fue enfática al manifestar que con la militarización de ciudades no se soluciona la actual crisis, “la pobreza no se va a acabar con el ejército, al contrario, se generan riesgos de tensiones, a Bogotá y a Colombia no la podemos militarizar, lo que la tenemos es que sacar de la pobreza, del desempleo” dijo López, quien a su vez confirmó que es importante que se reconozcan los graves excesos de manifestantes y fuerza pública durante las manifestaciones derivadas del Paro Nacional. 

“No queremos a jóvenes humildes de las familias de Usme confrontándose con la policía, como la semana pasada, eso tenemos que evitarlo a toda costa, lo que tenemos es que aliviar las tensiones, reconocer los dolores y dar oportunidades de descanso, de cuidado, de trabajo, de generación de ingresos, y la mejor máquina de generación la tiene Bogotá y es el empresariado bogotano”, sostuvo la Alcaldesa Mayor. 

Finalmente, la mandataria resaltó que es importante que se institucionalice un sistema de protección social a nivel nacional, como el de las Manzanas del Cuidado, en el que se brindan oportunidades de educación para el trabajo y actividades de descanso y recreación a mujeres y jóvenes. 

Además, que se lleven a cabo dos reformas constitucionales para que los jóvenes tengan la oportunidad de llegar al Congreso de la República a partir de los 18 años, y la policía no sea la primera en responder cuando hay protestas sociales.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte