Este proyecto propuesto por a Representante a la Cámara, Norma Hurtado Sánchez, modifica unos artículos de la Constitución Política con el fin de garantizar la participación y representación de la población joven de Colombia en el Congreso de la República.
“Hoy radicamos el acto legislativo que permite la posibilidad de dos curules en el Senado de circunscripción para jóvenes entre los 18 y 28 años, para que quienes se encuentren entre estas edades puedan ser elegidos representantes a la Cámara en cada una de las territorialidades”, dijo la representante del Partido de la U.
La representante Hurtado aseguró que es muy importante escuchar a los jóvenes. “Estamos escuchando a la juventud, el Partido de la U, escucha a la juventud, construye con ellos, pero especialmente pasamos de ser una vocería a materializar.
“Solicitamos el concurso de todos, de los partidos de todos los jóvenes, de la academia, para que esta propuesta se convierta en una realidad y tengamos jóvenes representados en el Congreso de la República”, agregó la Representante Norma Hurtado Sánchez.