El Consejo Gremial Nacional, en cabeza de su presidente Julián Domínguez Rivera, solicitaron al Gobierno Nacional no adelantar diálogos con los promotores del Paro Nacional, mientras persistan los bloqueos en el país.

Como representantes del tejido empresarial y del sector productivo del país, creen en la necesidad del diálogo y en el poder de la concertación. Asimismo, condenaron de manera categórica los bloqueos y apoyaron la postura del Gobierno Nacional frente a este tema y la condición de que los bloqueos se deben levantar de forma inmediata. 

Por otra parte dijo el presidente del CGN que los empresarios y productores le apuestan cada día a este país, han realizado esfuerzos sobrehumanos para sostener sus empresas, son ellos los generadores de empleo y los aliados fundamentales en la reactivación económica y social que necesita Colombia. “Vemos con preocupación, que llevamos un mes de bloqueos y que estos continúan generando enormes pérdidas, el cierre de compañías que habían logrado subsistir a pesar de la pandemia y la pérdida de miles de puestos de trabajo#. 

También aseguró que estas afectaciones al sector empresarial harán mucho más difícil el cumplimiento del aumento de la carga fiscal que se plantea en una futura reforma tributaria. “Adicionalmente, los bloqueos han sido la génesis en la violación a los derechos fundamentales de los colombianos: atentados contra la vida y el bienestar de las personas, inseguridad, violencia, abuso por parte de algunos manifestantes y daño a la propiedad privada y a los bienes públicos”, agregó Domínguez. 

Para el Consejo Gremial Nacional, los bloqueos no hacen parte del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social; por eso, han hecho un llamado tanto a la Fiscalía General de la Nación como a las autoridades judiciales para que, en el marco de sus competencias, y en el ejercicio de la acción penal, individualicen y judicialicen a las personas y a los representantes legales de los organismos jurídicos que realizan los bloqueos en las vías. 

Finalmente, reiteraron el llamado al respeto y a la protección de la institucionalidad, ya que es a través de ella que garantizamos la unidad de Nación, la convivencia pacífica, el trabajo, la justicia, la igualdad, la libertad y la paz.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte