El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, celebró hoy con las organizaciones de mujeres, la masiva postularon a sus representantes para participar en la elección de la Intancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género en la Paz.

“Con la Instancia Especial de Mujeres, solo hay temas que nos unen. Tengan la plena certeza de que la política de Paz con Legalidad la estamos haciendo con toda la seriedad que amerita para cerrar las brechas de mujer y género y nuevas oportunidades de formación política, de educación, de liderazgo y participación para la mujer y acceso al mercado laboral en cargos directivos. Aplaudo este proceso de participación transparente que comenzó en Bogotá y se extenderá por todo el país, dijo Archila.”

El Consejero se conectó con las mujeres que asistieron a la primera Asamblea de Organizaciones de Mujeres de carácter nacional, que se realizó en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y reconciliación.

La Instancia Especial de Mujeres para el Enfoque de Género, está conformada por 8, elegidas para un período de tres años. La Instancia es un organismo consultivo de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo, (CSIVI), desde la perspectiva de género.

Para garantizar una amplia representación se establecieron dos Cupos para mujeres postuladas por Organizaciones de Mujeres de carácter nacional, 1 para Población LTBI, 1 para Afrocolombianas, negras, raizales y palanqueras, 1 para Mujeres Indígenas, 1 para Mujeres Víctimas, 1 para Mujeres Campesinas y 1 para Organizaciones Territoriales de Mujeres.

Consejero para la Estabilización y la Consolidación – Emilio Archila
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte