Con el propósito de fortalecer la educación en comunidades de bajos recursos, Enel-Emgesa y la Fundación Enel Colombia, entregaron 1.600 kits escolares a instituciones educativas de las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena. Por efecto de la pandemia, las entregas se realizaron a través de los directores de las instituciones quienes, a su vez, se encargaron de hacer llegar los implementos a los estudiantes.

La entrega de los kits que contó con una inversión de $165 millones, contiene 70 tablets, con las cuales se reforzará la labor de educación virtual que actualmente deben desarrollar las instituciones educativas, por efectos de la coyuntura de salud pública.

Los kits, que se entregaron en el mes de abril, estuvieron dotados de morrales, cuadernos, lápices, reglas, borradores, colores, y tablets. Asimismo, por la coyuntura de salud pública actual, también se incluyeron elementos de bioseguridad para los alumnos.

El gerente de Energy and Commodity Management, Fernando Gutiérrez, señaló que “para Enel-Emgesa es muy importante contribuir con el impulso al desarrollo social y económico de las comunidades donde tiene incidencia su operación. Por esta razón, para la compañía es sumamente valioso apoyar los procesos de digitalización de estas instituciones, las cuales, a su vez, van a aportar con una educación de calidad y equitativa para los niños de las comunidades, sobretodo en esta difícil situación que afrontamos a nivel mundial”.

En total fueron siete las instituciones favorecidas que acogen a estudiantes de poblaciones vulnerables en las zonas de influencia de la operación de Enel-Emgesa. La entrega en las diferentes ciudades del país se dio de la siguiente manera: en Cartagena se distribuyeron 400 kits y 18 tablets, en Barranquilla 400 kits y 17 tablets, en Bogotá 400 kits y 18 tablets, y en Cali 400 kits y 17 tablets.

“Hemos querido apoyar la educación en este difícil momento. Somos conscientes de que la educación es el motor de la sociedad y por eso con esta y otras acciones, ratificamos nuestro compromiso con la educación y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, educación de calidad” aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de sostenibilidad de Enel en Colombia y director de la Fundación.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte