El concejal de Bogotá, Samir Abisambra, del partido liberal, dijo que los jóvenes deben tener acceso a la educación superior, recibiendo un apoyo del sector público, porque eso lleva a tener un mejor país.

No obstante se mostró en desacuerdo con el mínimo vital que quiere implementar la administración Distrital que representa unos subsidios económicos porque no significan una solución clara para su supervivencia. “Los subsidios son soluciones temporales y no de fondo. Lo mejor es generar condiciones para la generación de empleo”, comentó.

“Debemos ser útiles para la sociedad, pero sin regalar. Lo regalado se acaba, acá lo que necesitan los jóvenes son oportunidades. A los jóvenes hay que darles estudio y oportunidades de empleo”, enfatizó.

El concejal Abisambra también afirmó que, el paro es un derecho que tienen todos los ciudadanos pero pacíficamente, sin vandalismo. Hay mucha más gente que quiere salir a trabajar, a producir y a estudiar. “Uno le debe decir a los manifestantes que es cierto que hay mucho por corregir pero la forma no es el vandalismo, ni destruyendo. Nos va a costar mucho dinero recuperar todo y eso le quitará presupuesto a otros programas”, explicó.

Así mismo dijo que los actos vandálicos tienen un impacto no solo a nivel nacional sino internacional. “Unos pocos salieron a vandalizar y causaron un gran daño, nos pusieron como país tercermundista que no somos capaces de hacer una protesta sin destruir. El vandalismo no está bien visto, dañó la economía y se llevó algunos eventos importantes como la copa América”, anotó.

Abisambra dijo que está acuerdo con la alcaldesa Claudia López de reactivar la economía. “No podemos seguir cerrando porque el desempleo y la pobreza es grandísima. Tenemos que seguir cuidándonos y activar la economía”, comentó.

Agregó que “Claudia es una mujer muy inteligente, muy buena comunicadora, que ha acertado al continuar con los proyectos que venían de la anterior administración. Pero se ha equivocado en otros temas como el parqueo en vía que  no se ha implementado por falta de gerencia”, puntualizó en diálogo con John Didier Rodríguez Marín en Al Día Noticias. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte